Detener la pérdida del cabello

Uncategorized

Toda mujer pasa por este problema en algún momento de su vida, perdemos cabello por múltiples razones; Mala alimentación, Estrés, problemas hormonales, Productos de mala calidad etc., pero existen infinitos remedios y cosas que puedes hacer para detener esa pérdida del cabello, no te vamos a decir lo típico, más bien tenemos una guía que si la llevas a cabo es muy posible que tengas éxito y dejes de perder cabello, en dado caso que sea muy grave siempre recomendamos asistir a un especialista médico.
Guía
1-Alimentacion
lo primero es analizar cómo está tu alimentación?, recuerda que una dieta balanceada con proteínas, hidratos, calorías, vitaminas y minerales te proporciona el 50% de los resultados positivos porque somos lo que comemos, pero hay alimentos especiales altos en omega 3 y vitamina e que ayuda a incrementar el crecimiento como ; las almendras, los granos, el pescado, el atún, el kiwi etc. Y sobre todo beber mucha agua.
2-Identifica tu tipo de cabello
Debes saber cómo es tu cabello y como lo quieres y así usaras los productos adecuados para su cuidado exterior, por ejemplo si tu cabello es grasoso no puedes usar gotas de brillo ni productos con un porcentaje alto en hidratación, pero si tu cabello es seco, es recomendable totalmente lo opuesto.pero aquí tenemos una clasificación más detallada.

Seco
El cabello seco tiene un aspecto apagado y sin vida, y también es más susceptible al quiebre. El cabello seco solo puede estirarse un 15% antes de quebrarse, mientras que el sano puede estirarse hasta el doble de este porcentaje, ¡aún más estando húmedo! Una causa muy común del cabello seco es la deshidratación; la retención del agua puede medir entre un 4 y un 13% del volumen total del cabello.
Un cambio en el estilo de vida puede lograr una diferencia importante, y existen muchos productos disponibles para ayudar a nutrir la cortex y suavizar las cutículas.

Normal
El cabello normal es brillante, dócil y de buena apariencia y es el resultado de un estilo de vida equilibrado, saludable y combinado con un buen tratamiento del cabello utilizando los productos correctos.

Condición Mixta
Unas glándulas sebáceas hiperactivas y una condición pobre del cuero cabelludo pueden generar un exceso de sebo; esto puede volver a absorberse por el cuero cabelludo, evitando que los aceites esenciales recorran todo el cabello. El cuero cabelludo en esta condición es una causa común de la Pitiriasis esteatoides. Los tipos de cabello de condición mixta presentan puntas secas que tienden a quebrarse, con raíces grasas. En esta situación las técnicas de aplicación son muy importantes al aplicar los productos para asegurarse que se está trabajando en el área problemática.
3-Alergias y enfermedades
Debes analizar a que eres alergic@, para saber cuáles productos usar como anteriormente mencionamos, aquí destacaremos algunas de las enfermedades que pueden ocurrir en el cuero cabelludo o en la hebra;
Dermatitis Seborreica.
Es una de las afecciones más comunes. Se caracteriza por la inflamación, enrojecimiento y descamación de la piel provocado por la secreción sebácea y los microorganismos que viven en zonas de la dermis con mayor cantidad de glándulas sebáceas. No se conocen con exactitud las causas, pero existen determinados factores que ayudan a inducirla (agentes químicos, biológicos, físicos y hasta emocionales). Puede aparecer a cualquier edad en hombres y mujeres. Cuando la inflamación y el enrojecimiento generan la descamación excesiva, se la llama caspa.
Qué hacer.
» Utilizar champús que contengan sulfuro de selenio, piritoina de zinc, ácido salicílico o ketoconazol al 2%.
» Frotar el cuero cabelludo durante 3 o 4 minutos antes de enjuagar.
» No exponerse a ambientes con fuerte aire acondicionado o calefacción central.
» Llevar una conducta alimentaria equilibrada.
» Masajear y cepillar diariamente el cuero cabelludo para mejorar la circulación.
Liquen Plano Capilar.
Es una subforma del liquen plano que afecta la zona del cuero cabelludo. De aparición poco frecuente, ataca directamente a los folículos pilosos. Al ser una patología de origen inflamatorio, los afectados muestran una inflamación folicular y por consiguiente una caída excesiva de cabello. Si bien esta enfermedad no hace diferencia de género, afecta más a las mujeres adultas.
Qué hacer.
» Consultar a un profesional.
» Si no se controla médicamente, se puede llegar a producir una fibrosis perifolicular y la pérdida de gran cantidad de folículos pilosos.
» En caso de perder el pelo, se puede trasplantar cabellos en las zonas calvas.
Alopecia Frontal fibrosante.
Es una forma de alopecia cicatrizal, caracterizada por la recesión progresiva de la línea anterior de implantación del pelo en el cuero cabelludo, acompañada a menudo por la pérdida o la disminución de las cejas.
Qué hacer.
» Se puede restaurar el cabello, luego de la resolución del proceso.
» Para dar por terminado el proceso, se debe hacer biopsias para certificar le finalización del proceso inflamatorio y poder trasplantar el cabello faltante.
Psoriasis.
Es una enfermedad que puede presentarse a cualquier edad, sin distinción de género. Es la formación de escamas en la piel producto de una excesiva reproducción de las células.
Qué hacer.
» Cuidar la salud del cabello para evitar su caída, inflamaciones e infecciones en la cabeza.
» Sacar las escamas para después poder aplicar el tratamiento indicado.
» Una vez retiradas las escamas, se recomienda lavar el cabello con un champú con alquitrán y luego aplicar algún acondicionador
4-Elegir el producto que cumpla con tus necesidades
Siempre lee la descripción del producto para saber que contiene y para qué sirve, eso te orientara y utilizaras el producto adecuado para tu cabello.
Lemuel tiene un producto para cada necesidad solo tienes que ir a nuestra sección de productos, mirar nuestro catálogo y elegir el que se ajuste a tus necesidades.

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*